Todos los automóviles de Jaguar Land Rover serán eléctricos a partir de 2030.

Los vehículos de Jaguar Land Rover serán totalmente eléctricos en 2030, anunció este lunes la compañía, que se ha sumado a la carrera mundial por desarrollar modelos de emisiones cero para adelantarse a la inminente prohibición de vender nuevos automóviles con motores a base de combustibles fósiles.

JLR, propiedad de la india Tata Motors, informó que la marca Jaguar liderará el cambio con una gama de modelos totalmente eléctricos construidos sobre una nueva plataforma para 2025.

Land Rover lanzará seis modelos puramente eléctricos en los próximos cinco años y el primero de ellos llegará al mercado en 2024, aseguró JLR.

La empresa sostuvo que gastará unos 3.500 millones de dólares (unos 2.500 millones de libras) anuales en tecnologías de electrificación y en el desarrollo de servicios de vehículos conectados.

Las acciones de Tata Motors subieron hasta un 3% tras el anuncio.

El anuncio se da en un momento en que la industria automotriz de todo el mundo persigue estrategias de emisiones cero para cumplir los estrictos objetivos de emisiones de CO2 en Europa y China. Varios países también han anunciado la prohibición de la venta de nuevos vehículos a base de combustibles fósiles.

JLR ha declarado que su objetivo es alcanzar las emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Información. Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s