Por apagón, empresas y supermercados en Chihuahua suspenden actividades.

Desde las 7:00 horas de la mañana se registró un corte de energía eléctrica en el estado de Chihuahua, el cual hasta el momento sigue suspendido y por lo cual se ha detectado fallas en el servicio de telecomunicaciones, gas y otros servicios principales que no pueden otorgarse ante la falta de este suministro.

Empresas del ramo de la construcción, algunos supermercados, gasolineras y otros sectores, han comenzado a suspender las actividades laborales y regresar a sus empleados, al igual que algunas dependencias gubernamentales, guarderías, estancias infantiles y servicio de trasporte privado de plataformas digitales.

La mayoría de los semáforos, estaciones del bowi y algunos servicios como el Fonacot, Sedatu entre otros mantienen sus servicios suspendidos. Por otra parte algunas gaolineras y gaseras, reportan filas de hasta 2 horas para poder abastecerse de combustible, luego de que varias estaciones dejaran de vender el producto.

Hasta el momento algunos sectores de la ciudad han comenzado a registrar el retorno de energía eléctrica, lo cual se mantiene en altos y bajos de voltaje, mientras que el primer cuadro de la ciudad mantiene estable el suministro de energía, sin embargo la mayoría de las colonias siguen reportando la escases del servicio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado oficial, informó que el apagón en la región norte del país al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, toda vez que explicó que el país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio del combustible en más de 5,000%, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana, hasta en 600.

“Debido a los cortes de electricidad asociados a crecimientos importantes en la demanda y caída en la oferta tanto por reducción de fuentes de energía renovable como electricidad generada con gas natural por daños en la infraestructura (congelamiento de ductos), sus autoridades han emitido una prelación en el consumo de gas natural: hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad”, refiere el comunicado.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s