Aumentan el costo del transporte sin autorización del Ayuntamiento de Salamanca.

Los concesionarios de las diversas líneas de transporte de ruta fija urbana y suburbana incrementaron a partir de este lunes el pasaje de 8 a 10 pesos, siguiendo así la decisión que tomó desde el viernes los concesionarios de “Villas de Barahona”, pese a que no tienen autorización del Ayuntamiento. La Dirección de Movilidad pide que hagan las denuncias correspondientes para que procedan las sanciones.

 Así las poco más de 10 líneas de transporte cumplieron el acuerdo que tuvieron en una reunión del jueves pasado, donde precisaron que ante la falta de respuesta a la petición de incrementar el pasaje, éste lunes subirían 2 pesos más el costo del pasaje, así lo confirmaron un par de personas que asistieron a esta reunión.

 “De no incrementar en este momento, podemos llegar al grado  de no poder prestar el servicio porque ya no tenemos recurso para el  mantenimiento de las unidades y pagar el costo de los insumos para operar una unidad que cada día cuesta más, sobre todo porque en este momento por la pandemia los pasajeros son muchos menos”, dijo un transportista.

 En tanto Roberto Calvillo Ramiro, presidente de la Unión de Transportistas “Villa de Barahona”, los primeros en subir el pasaje, desde el viernes 12 de febrero; “este incremento está basado en el resultado del estudio que se hizo y que recomienda un ajuste a la alza de 2 pesos; por eso se pasó de 8 a 10 pesos el pasaje; aunque los concesionarios habíamos pedido 3 pesos más, pero no se nos justificó.

“La Dirección de Movilidad, pasó éste estudio a la Comisión Mixta Tarifaria y ésta a su vez a la comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, ahí está atorado el dictamen que ya debió conocer el pleno del Ayuntamiento; ahí estamos atorados, estamos detenidos, mientras los concesionarios estamos al borde del colapso, por ello es que se decidió aplicar el alza, que insisto está justificada, solo que está detenida, atorada, situación que no entendemos”, dijo.

 Al respecto, la autoridad municipal informó que la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad aplica las sanciones correspondientes a las empresas que aplican un aumento indebido a la tarifa de transporte público.

Para este efecto y al tratarse de asuntos legales, se requiere que los usuarios acudan a las oficinas de la dirección antes mencionada, ubicada en Camino a Mancera #133, Col. El Perúl.

A los concesionarios que se les impone una multa por la cantidad de UMAS que determine el juez calificador y las unidades que reincidan en este cobro indebido se les debe llevar al corralón.

Martín Rodríguez  Ayala, titular de la dependencia reiteró que el Ayuntamiento no ha autorizado el aumento al costo del pasaje urbano ni suburbano en Salamanca e invitó a las y los ciudadanos a acudir a hacer su denuncia, con información importante como el número económico de la unidad, la ruta y el horario en que hizo uso de la misma.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s