Activan inmunización en Zonas más Pobres.

El gobierno federal activó este lunes las primeras mil 80 brigadas correcaminos —en las que participan médicos, enfermeras, servidores de la nación y promotores de programas y becas de la Secretaría del Bienestar— para iniciar la vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores en los 333 municipios más pobres del país.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la meta es inmunizar a 15.7 millones de adultos mayores a más tardar al 15 de abril.

“En estas brigadas participan médicos y enfermeras para llevar a cabo la vacunación, y se estableció también comunicación con las autoridades locales para que todos ayudemos a informar, a orientar y para que asistan a los centros de vacunación que se ubicaron en lugares estratégicos”, explicó.

Este domingo, el gobierno recibió 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de la India y se prevé que mañana martes arribe un embarque con 494 mil de Pfizer, las cuales serán para el personal de salud de primera línea.

Según datos de la Secretaría de Salud (Ssa), cada una de las brigadas estará integrada por 13 personas: cuatro responden a la promoción de programas del gobierno; dos serán servidores de la nación, uno será promotor de Sembrando Vida o de los programas de Bienestar y otro es integrante de La Escuela es Nuestra, entrega directa de dinero o de las becas Benito Juárez.

El coordinador de cada brigada será un servidor de la nación, que le reportará al Centro Coordinador Estatal y al de Bienestar del gobierno federal.

Los otros nueve integrantes de la brigada serán: un responsable médico, un enfermero, un doctor, dos voluntarios y cuatro elementos de las Fuerzas Armadas.

Es decir, 30% de las personas que hoy estarán encabezando las labores de vacunación también promueven programas sociales del gobierno federal.

Al respecto, gobernadores y partidos de oposición, analistas y académicos han advertido que con la participación de funcionarios en las brigadas de vacunación, el plan de inmunización adquiere un tinte electoral debido al trabajo político que realizaron las personas también conocidas como siervos de la nación.

Así llegaron

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González informó que a partir de las 09:00 horas las Fuerzas Armadas comenzaron con la distribución de las 870 mil dosis de vacunas de AstraZeneca procedentes de la India a todas las entidades del país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el alto mando explicó que para ello se desplegaron ocho rutas aéreas, que distribuirán en 25 estados, y siete rutas terrestres para el resto de las entidades.

El biológico se distribuirá en mil 81 centros de vacunación, el mismo número de las brigadas correcaminos para llegar a 330 municipios prioritarios en esta etapa.

“Son ocho rutas aéreas, 45 aeronaves y 179 rutas terrestres, y en las respectivas rutas con escoltas de seguridad. A las 9:15 de la mañana será la primera entrega de vacunas ya en el centro de la ciudad de México y estaremos cerrando la distribución completa en toda la República a las 21:45 horas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s