Aumentan costo del pasaje en Salamanca.

Concesionarios del transporte de ruta fija de la línea “Villa de Barahona” subieron el costo del pasaje de 8 a 10 pesos, aunque no tienen la autorización del Ayuntamiento.

De acuerdo a Roberto Calvillo Ramiro, presidente de esta Unión de transportistas, este aumento se da ante la falta de respuesta de las autoridades para subir el costo, luego de que tienen más de 3 años sin ningún ajuste tarifario.

Recordó que esta línea de transporte de ruta fija ha tenido que desemplear a 90 chóferes y 10 Checadores por la difícil situación que están pasando.

Ante este panorama a partir de este día las líneas 13, 14, 15, 16, 19, 23 y arboledas cobran 10 pesos el pasaje.

Cabe hacer mención que titular de movilidad Martín Rodríguez Ayala, dijo que no hay autorización de incremento y que se estarán aplicando infracciones de subir el pasaje sin autorización de las autoridades.

En tanto el presidente de la comisión de seguridad, movilidad y protección civil, Víctor Hugo Rueda Olmos, dijo que si se ha tratado el tema en la comisión, pero la mayoría decidió aplazar su análisis para pasar la propuesta al cabildo.

El síndico del Ayuntamiento e integrante de la comisión que analizará el caso, dijo que el tema se revisará en breve y una vez que pase el Semáforo rojo por la pandemia del COVID19 y que les hagan llegar más elementos que justifiquen el alza de la tarifa.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s