Perro entrenado delata a 106 migrantes escondidos en un tráiler en la frontera.

Un total de 106 migrantes que pretendían lograr el sueño americano fueron prácticamente delatados por un perro entrenado, quien detectó su presencia dentro de la caja de un remolque.

De acuerdo con fuentes federales, el hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de febrero, en la garita de revisión de la carretera interestatal 35, ubicada 29 millas al norte del puente internacional Juárez-Lincoln.

Los indocumentados fueron deportados a la brevedad por este mismo paso, ya que por políticas del gobierno de Estados Unidos este proceso debe realizarse casi de forma inmediata para evitar contagios de coronavirus.

Entre las 106 personas encontradas había gente de El Salvador, Honduras, Guatemala y de México.

Cabe destacar que en menos de 24 horas es el segundo caso de migrantes detenidos en la frontera de Tamaulipas; el otro ocurrió la tarde del miércoles cuando Policías Ministeriales e Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas rescataron a 49 personas en situación de migración en la colonia Lomas de la Torre del municipio de Reynosa.

Los Agentes Policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a sujetos procedentes de El Salvador 10 hombres y 4 mujeres, de Guatemala 5 individuos, de Honduras 19 varones y 3 féminas y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Los migrantes relataron que su intención era cruzar a Estados Unidos; sin embargo, las personas con las que habían hecho el trato para trasladarlos, exigieron un mayor pago, y al negarse, les indicaron que serían entregados a otro grupo, por lo que pidieron ayuda.

Cabe destacar que Tamaulipas tiene la atención nacional luego de que Policías Estatales presuntamente están involucrados en la masacre de 19 personas en el municipio de Camargo y entre las víctimas había varios indocumentados.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s