Más empresas de Guanajuato se suman al cuidado del medio ambiente.

Karina Padilla Ávila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), dio a conocer que en Guanajuato cada vez son más las empresas que implementan Buenas Prácticas Ambientales en sus procesos, obteniendo ahorros significativos en agua, energía eléctrica, generación de áreas verdes y disminución de residuos.

La PAOT promueve e impulsa el programa de Buenas Prácticas Ambientales (BPA) entre micros, pequeñas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de concretar acciones o actividades que contribuyan a la reducción en el uso de recursos naturales.

 Padilla Ávila, destacó “la importancia de la participación y responsabilidad de la sociedad a fin de mejorar el desempeño ambiental al incorporar buenas prácticas ambientales, no sólo en sus áreas de trabajo, sino llevando estas acciones a sus hogares”.

Durante los últimos dos años, la PAOT registró la participación de más de 325 instituciones que, con sus resultados en ahorro de energía eléctrica por más de 6 mil 300 MWh, se podrían atender las necesidades de más de 3 mil 60 personas durante un año.

 Lo anterior, de acuerdo a las estadísticas del Banco Mundial, asociación conformada por 189 países que trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

 Dichos resultados, permitieron evitar la emisión de más de 3 millones 232 mil 900 kg de dióxido de carbono (CO2) que sería como haber plantado y cuidado por un año a 332 mil 318 árboles de acacias de 4.5 metros de altura.

En tanto, los ahorros obtenidos en agua potable hacienden a más de 1 millón 114 mil m3, que equivalen a atender las necesidades hídricas de mil familias por más de 4 años.

Con las acciones realizadas por los participantes se evitó la generación de 116 mil 185 kg de residuos y se gestionaron 156 mil 793 m2 de áreas verdes.

Lo anterior muestra que en Guanajuato sí nos preocupamos y trabajamos por nuestra casa común, con acciones que reflejan compromiso, responsabilidad y amor por el medio ambiente, como lo ha impulsado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, desde el inicio de su administración.

Durante el mes de marzo, la PAOT comenzará con la convocatoria de la edición BPA 2021 a fin de contribuir en el desarrollo y bienestar de la ciudadanía con los resultados obtenidos en el siguiente periodo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s