Disminuyen ventas de comercios reubicados.

Los comerciantes reubicados de las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves reportaron que sus ventas han disminuido hasta en un 70%, derivado que sus clientes desconocen dónde se encuentran y a las calles cerradas por las obras que se llevan a cabo en la zona.

Los más de 30 comerciantes que fueron reubicados hace una semana por trabajos de rehabilitación de drenaje del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, señalaron que han resentido la baja de sus ventas debido a que los clientes desconocen dónde están ubicados, a pesar de que fueron acomodados a pocos metros de su lugar de origen.

Por esta situación algunos han dejado de vender o recortaron sus horarios, y quienes pueden colocan a una persona en 5 de Mayo donde estaban, para indicar a los clientes la nueva ubicación, en avenida del Trabajo o en la calle Abasolo.

“Es como todo, siempre que hay un cambio aunque uno no quiera hay afectaciones, porque los clientes ya saben dónde nos encuentran luego luego, pero en lo que nos andan buscando pues mejor se enfadan o ya compran en otro lado, eso nos genera pérdidas”, dijeron.

Esperan regresar

Esta disminución es de hasta 70%, y esperan que concluyan las obras para regresar a sus lugares, que de acuerdo a lo estimado será antes del 14 de febrero.

“Esperamos que se nos pueda acomodar antes porque son fechas buenas para nosotros, mucho más para los que vendemos flores, es cuando nos aumenta un poquito la venta, entonces esperamos podernos regresar antes”, señalaron.

Mencionaron que el cierre de calles por estas mismas obras también se ha resentido no sólo en los comerciantes reubicados, por lo que esperan regresar a sus lugares y a sus horarios habituales.

Exportan cera escamada

Los artesanos de la cera escamada  reportan baja en sus ventas de entre un 70  y 75%o, lo que los ha llevado a explorar otras formas de vender, ahora con la ayuda del internet les ha llevado a cotizar productos para Estados Unidos y Canadá.

Marco Ramírez, del reconocido taller de cera escamada Vedesa, dijo que al cancelarse las celebraciones religiosas  particulares y patronales sus ventas se desplomaron por ello se están buscando nuevas formas de distribuir sus productos.

El artesano destacó que la cancelación de celebraciones de todo tipo, sobre todo las religiosas, los afectó mucho; “antes de la pandemia se tenía un ingreso regular por las bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones, son muy requeridos como recuerdos, pero desafortunadamente al no realizarse se afecta a los artesanos”, comentó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s