Desalojan 3 colonias de Puebla ante fuga de gas en ducto de Pemex.

Al menos tres colonias en San Martín Texmelucan han sido evacuadas de emergencia desde esta madrugada debido a una fuga de gas en una toma clandestina realizada en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Antes de las 4:00 horas, elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y Pemex montaron un operativo en la zona para desalojar a las personas.

De entrada, fueron los vecinos afectados los que reportaron un fuerte olor a gas, por lo que, por sus propios medios, empezaron a alejarse de la zona ante la contingencia.

La emergencia puso en alerta a los vecinos de las colonias La Purísima, Unidad San Juan y Esmeralda, la primera conocida por la alta operación de huachigaseros.

A las 7 horas de este viernes, las autoridades indicaron que el punto de la fuga fue ubicado en San Cristóbal Tepatlaxco.

Según las autoridades, ya estaba controlada tras cerrar las válvulas; sin embargo, todavía seguía la filtración de combustible, por lo que se analiza la posibilidad de prenderle fuego para consumir todo y sellar la tubería.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s