CDMX permanecerá en semáforo rojo; epidemia de COVID-19 sigue en descenso.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la entidad permanecerá una semana más en fase roja del semáforo epidemiológico que mide el riesgo por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas indicaron que aunque la tendencia de la epidemia es a la baja, el alto número de hospitalizaciones no permite regresar al color naranja.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que actualmente existen 6 mil 638 personas hospitalizadas, 4 mil 848 en camas de hospitalización general y mil 790 en área de terapia intensiva.

“Hemos tenido una semana de reducciones importantes en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México”, dijo el funcionario. Sin embargo, los números siguen siendo mayores a los registrados durante el pico de mayo de 2020.

Respecto a las pruebas que se realizan en los kioscos de la salud, Clark indicó que los positivos al coronavirus SARS-CoV-2 continúan a la baja, pues en semanas previas se detectaban hasta 5 mil casos confirmados diario y la última cifra es de 2 mil 277.

Reabren Plazas Comerciales

El funcionario informó que, como parte del programa “reactivar sin arriesgar”, los restaurantes podrán abrir hasta las 21:00 horas, aunque sólo podrán brindar su servicio en exteriores.

Informó también que, a partir del próximo lunes 8 de febrero, se permitirá la reapertura para tiendas departamentales y centros comerciales, aunque con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

Las personas al interior deberán usar cubrebocas, el foro máximo será del 20 por ciento de la capacidad, el horario será de 24 horas, de martes a domingo y con tiempo límite de estancia de 30 minutos.

Los restaurantes al interior de las plazas sólo podrán dar servicio en exteriores o terrazas. Además que será obligatorio implementar el sistema de códigos QR para empleados y clientes, así como pruebas semanales al 20 por ciento de los vendedores de piso.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s