Advierten que clausurarán a bancos que incumplan medidas sanitarias.

Autoridades municipales han conminado a las instituciones bancarias para acatar las medidas sanitarias al interior y exterior de los inmuebles y así evitar que se conviertan en  puntos de contagio de Covid-19; de lo contrario, se procederá a la clausura temporal hasta que se garanticen las condiciones requeridas.

Tras señalar a algunas instituciones bancarias de no respetar las medidas sanitarias al exterior, donde se forman largas filas sin la sana distancia, las autoridades municipales informaron que en reiteradas ocasiones se han reunido con los representantes de los bancos para hacerles saber la responsabilidad que se tiene durante la pandemia.

La dirección de Fiscalización y Control informó que al tratarse de una actividad esencial y, con el objetivo de prevenir contagios masivos, se han realizado reuniones en diversas ocasiones con gerentes y empleados de instituciones bancarias durante esta contingencia para solicitar que se respeten las medidas de higiene y sana distancia que mandatan las autoridades de salud.

En los encuentros a los que asistieron otras instancias municipales, como Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se ha hablado de la importancia de promover las operaciones digitales, mantener orden en filas al exterior y  al interior de los establecimientos, proveer gel antibacterial y mantener espacios ventilados y con afluencia controlada.

Se destacó que a los encargados de los bancos se les advirtió en todas estas ocasiones que de no respetar las medidas que se han establecido para los distintos colores del Semáforo de Reactivación, se deberá proceder a la clausura temporal de las sucursales hasta que las empresas financieras y los clientes garanticen el orden al interior y exterior de los establecimientos.

Por ello, las autoridades municipales continuarán con las supervisiones en todos los sectores para que se cumplan con las medidas correspondientes, de lo contrario se tendrán que tomar las acciones y sanciones necesarias.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s