Detienen a 12 policías por la matanza de migrantes en Tamaulipas.

Durante la noche de ayer, Irving Barrios Mojica titular de la Fiscalía General de Justicia, confirmó la detención de doce policías luego de la masacre en Camargo, en la que presuntamente los elementos de seguridad serían los culpables.

Durante una rueda de prensa, Barrios señaló que los policías estatales son los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

El Fiscal precisó que los agentes son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

“Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido de la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad vehículo tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado del día de los hechos y las entrevistas a los elementos policiales”, dijo Irving Barrios Mojica.

La detención de los doce policías se dio luego de que el pasado 24 de enero, la Fiscalía de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de 19 cuerpos abandonados en una camioneta en el poblado Santa Anita.

Dos días antes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha, alertadas por un reporte ciudadano.

Al interior de la camioneta se hallaron dos cuerpos, “de igual forma se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”.

El 31 de enero, la dependencia estatal informó que fueron identificados los restos de cuatro personas, de las 19 calcinadas.

Finalmente, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que esta masacre no es un caso como el de San Fernando, Tamaulipas, en 2010.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s