DIF previene delitos con ‘Cinema Insight’.

El gobierno municipal busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes trabajadores. Para ello, el sistema DIF municipal implementa el modelo ‘Cinema Insight’, enfocado a la prevención y atención de los usuarios. 

Así, con el objetivo de incorporar a la sociedad a niñas, niños y adolescentes trabajadores y en situación extraordinaria, la dirección de Orientación Familiar de DIF Salamanca implementó un modelo de prevención y atención denominado ‘Cinema Insight’, con proyecciones de películas en sus instalaciones. 

A través de películas animadas, en las que los personajes reflejan la capacidad de reaccionar ante situaciones difíciles, la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en situación extraordinaria (Cannase), busca enseñar a las y los participantes el valor de la resiliencia y cómo aplicarlo en la vida diaria. 

“La finalidad es motivar a niñas, niños y adolescentes respecto a que, aún en situaciones difíciles, pueden salir adelante y mejorar su calidad de vida”, expuso la directora de Orientación Familiar, Juana Francisca Fosado Gómez. 

Esta estrategia inició en diciembre pasado y continuará hasta el mes de marzo, las próximas fechas son 5 y 19 de febrero y 5 y 19 de marzo; con títulos como La familia del futuro, Valiente, Unidos, Grandes Héroes y Los hermanos Willoughby.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s