Esteban Moctezuma pide aprobar Ley General de Educación Superior.

A días de dejar su cargo como secretario de Educación Pública e integrarse como embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán pidió a los diputados federales aprobar la Ley General de Educación Superior para garantizar en el país el acceso a la educación universitaria.

“Con una nueva Ley de Educación Superior se podrá impulsar la integración del auténtico sistema nacional de Educación Superior. Tenemos urgencia de asegurar el pleno derecho de las personas, de los estudiantes a la educación superior. Somos un país que necesita hacer un enorme esfuerzo por abrir esta oportunidad a quien la solicita”, dijo el secretario.

Durante su participación en la plenaria de Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que se requiere consolidar la obligación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que garantice los recursos para lograr la gratuidad en las universidades.

En el encuentro, el funcionario dijo que en dos semanas partirá a Washington para desempeñarse como embajador de México en Estados Unidos. El pasado 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró diplomático en sustitución de Martha Bárcena.

La minuta se encuentra en análisis de la Cámara de Diputados, luego de ser avalada con 108 votos a favor en el Senado en diciembre. Esta obliga al Estado mexicano a garantizar el derecho gratuito de todos a la instrucción universitaria, lo que se concretará a partir de 20.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s