CDMX continuará en semáforo rojo; reportan baja de hospitalizados.

Aunque la Ciudad de México continuará una semana más en color rojo del Semáforo Epidemiológico, autoridades capitalinas reportaron el comienzo de una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días.

El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), Edurado Clark García, explicó que hay 7,244 personas en hospitales por Covid-19 en la ciudad, de los cuales 5,416 están en atención general y 1,828 en terapia intensiva.

En ese sentido, dijo que hay una ocupación hospitalaria del 86.8% en la urbe.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, indicó que hay un total de 9,851 hospitalizados, de los cuales 7,502 están en camas generales y 2,349 están conectados a un ventilador.

García Dobarganes abundó que también hubo una reducción en el índice de positividad de las pruebas de coronavirus, ya que en la última semana se reportó al 20%, mientras que el promedio del último mes fue de 25%.

Aseguró que desde el 2 de enero comenzó una reducción en la tasa de reproducción del virus, la cual alcanzó a situarse de bajo de uno; es decir el promedio de contagio de una persona a otra.

Bajo ese tenor, explicó que la pandemia en en la metrópoli se ha comportado de acuerdo a los márgenes proyectados en el último cambio al modelo epidemiológico, por lo que las hospitalizaciones generales en la zona no han superado la capacidad máxima de 11,322 camas.

Además, dijo que hay un comportamiento similar en el caso de los enfermos que requieren ventilador en la Zona Metropolitana del Valle de México, con una ligera tendencia a la baja.

Recordó sobre el aumento a la capacidad hospitalaria en la capital, puesto que en las ultimas semanas la Secretaría de la Defensa Nacional aumentó 24 lugares para terapia intensiva y 150 para atención con gases medicinales.

Aunado a ello, el nuevo Hospital General de Topilejo cuenta con 66 camas para pacientes Covid-19, mientras que la Unidad Temporal IMSS Lindavista cuenta con 40 espacios para el mismo objetivo.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s