Demanda de oxígeno en Salamanca ‘muda’ a otras ciudades o plataformas.

Aunque las filas para obtener oxígeno han disminuido en los establecimientos autorizados de este municipio, la necesidad es la misma. De acuerdo a familiares de pacientes de Covid-19, estos madrugan para ser los primeros en abastecerse al dar solamente 50 fichas, por lo que las personas han optado por buscar en otros municipios como Irapuato o Celaya, además del servicio a domicilio que han encontrado en redes sociales.

En la empresa Gases Industriales, ubicada en el bulevar Hidalgo, a la salida a Celaya, este jueves la fila no era tan larga debido a que la atención era pronta, por lo que personas de otros municipios llegaban a surtir.

“Nos dicen que aquí sí hay ya suficiente, vengo de Celaya porque allá sólo dan 50 fichas y no alcanzamos, andamos buscando como podemos”, señaló uno de los clientes.

De la misma manera, hay salmantinos que mencionan que se dirigen a otras ciudades para buscar oxígeno, o bien, piden a domicilio gracias a que han encontrado, a través de las redes sociales, empresas que atienden en esta modalidad, aunque es más escasa.

En algunos establecimientos del municipio han optado por no vender tanques de 425 litros para que alcancen a surtir a más personas en cilindros de menos capacidad.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s