Condenarán a maestra por acoso y abuso sexual en contra de un joven de 15 años.

Una mujer casada y con hijos, era profesora suplente de la escuela Princes Risborough en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra.

Allí conoció a un alumno de 15 años con el que al parecer se obsesionó. Lo persiguió, lo acosó con mensajes, fotos y finalmente abusó sexualmente de él. Este jueves un jurado la declaró culpable por los sucesos ocurridos en 2018. En los próximos días se conocerá la pena, que puede ascender a cinco años de prisión.

“Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, dijo el fiscal Richard Milne. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió.

Entonces empezaron los mensajes al adolescente.

“Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”, le escribió.

Una de las tantas fotos que le envió al joven terminó exponiendo la relación prohibida. Circuló tanto en la escuela que llegó a los ojos del director, que la despidió y presentó una denuncia.

A esa altura de los hechos, Barber ya había abusado sexualmente de él. Según el relato de la fiscalía, llevó al menor de edad a un campo y mantuvieron relaciones sexuales.

Barber ya había sido enjuiciada por el envío de las fotos. Había sido condenada por hacer que un niño viera un acto sexual estando en una posición de confianza. De este segundo delito fue declarada culpable este jueves.

Barber no mostró ninguna señal de arrepentimiento ni de pena cuando le leyeron el veredicto, luego de que el jurado se tomara 10 horas y 39 minutos de deliberación.

“No voy a proceder a la sentencia inmediatamente. Acepto totalmente que la Sra. Chbatt, que fue su abogada en el juicio, debe estar presente”, dijo el magistrado. “Voy a dejarla en libertad bajo fianza hasta la próxima ocasión, que será mañana por la mañana o el lunes por la mañana, cuando deba asistir al Tribunal de la Corona de Aylesbury”.

Daniel Barber, esposo de Kandice, apoyó en todo momento a la profesora. Hasta declaró como testigo en su defensa, diciendo que su relación era “tan fuerte como siempre.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s