Instalan carpas en NL para la atención de pacientes Covid.

Ayer comenzó la instalación del hospital móvil para atender a pacientes covid en Monterrey, así lo informó el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

El titular de la dependencia mencionó que la unidad, que estará ubicada en un área del teatro del Seguro Social, tendrá 50 camas dobles con capacidad para 100 personas.

En el hospital móvil se instalará un remolque de 53 pies para un centro de comando, y un área de almacenamiento compuesta de seis campamentos de 52 metros.

“Estará atrás del teatro del Seguro Social, en unas canchas que ahí existen. Se pondrán seis carpas, y todo ese hospital móvil tendrá capacidad de 50 camas, hoy empieza la instalación; todavía no va a funcionar”, declaró en rueda de prensa. 

De la O señaló que la unidad médica móvil será operada por personal del IMSS. “Lo va a manejar el Instituto Mexicano del Seguro Social, que el 80 por ciento de los nuevoleoneses son derechohabientes del IMSS”, indicó.

Las carpas contarán con protección antihongos, antimanchas y antirasgaduras, asimismo con un filtro contra rayos UV, que soporta temperaturas desde – 28 hasta 60°C. Además, las estructuras pueden soportar vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 112 kilómetros por hora.

La unidad tendrá una planta de energía, climatización, sanitarios, regaderas, lavabos y calentador de agua. Otros accesorios del hospital móvil, son: contenedor de agua limpia y gises, literas, iluminación, ventiladores, mesas y sillas de comando metálicas portables.

La unidad forma parte de los tres proyectos acordados por el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ampliar la capacidad de camas para pacientes con covid.

El pasado 19 de enero, la delegada del Seguro Social, Karla López, señaló que estas medidas ayudarían a prevenir una situación crítica en el estado. La implementación de unidades móviles es parte de un proyecto de tres alternativas en la atención médica por covid. 

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s