Alemania prevé reducir “a cero” el tráfico aéreo internacional por pandemia.

Alemania prevé reducir “prácticamente a cero” el tráfico aéreo internacional hacia su territorio, debido a la intensidad de la pandemia y al peligro que representan las nuevas variantes del virus, dijo el ministro de Interior el martes.

“El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno”, dijo Horst Seehofer al diario Bild.

Entre ellas hay “controles más estrictos en las fronteras, sobre todo en las zonas consideradas de alto riesgo, pero también la reducción a prácticamente cero del tráfico aéreo con destino Alemania, como está haciendo Israel en este momento”, agregó el ministro.

“La población, que está aceptando restricciones importantes” frente a la pandemia, “espera de nosotros que la protejamos lo mejor posible de una posible explosión de casos”, explicó.

Los contagios diarios en Alemania cayeron por debajo de 10 mil en estos días, después de las importantes restricciones que estarán en vigor hasta mediados de febrero.

Pero el número de muertes sigue en torno a mil por día y las autoridades temen que esta cifra aumente, debido a las variantes del virus.

Según la prensa, la propia canciller, Angela Merkel, habría mencionado la posibilidad de cortar radicalmente o reducir de manera considerable el tráfico aéreo internacional durante una reunión con los diputados, celebrada a puerta cerrada.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s