Puebla: hallan huellas de ritos y sacrificios donde presuntamente escondían a tigre.

Autoridades del estado de Puebla hallaron un lugar en el que presuntamente eran realizados ritos de sacrificio animal, esto mientras buscaban a un tigre de Bengala que fue grabado recientemente en calles de la entidad y cuyo video se volvió viral.

El hallazgo tuvo lugar en un predio de la junta auxiliar La Libertad, donde personal del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad llevaba a cabo la búsqueda del felino.

En el sitio había dos habitaciones, en la primera se encontraba un refrigerador con carne y desechos, probablemente utilizados para alimentar al tigre; además encontraron una jaula con restos de pelaje que coinciden con las características del animal.

“En el segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga que también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos”, señalaron las autoridades en un comunicado.

Los funcionarios entrevistaron a los vecinos de la zona, quienes señalaron que comúnmente hay animales en el sitio, el cual tiene malas condiciones de higiene; sin embargo, dijeron desconocer quiénes son los dueños del predio.

El gobierno de Puebla informó que mantendrán la búsqueda para dar con el felino y las personas que lo tienen en su posesión, pues al ser una especie protegida, serían acreedores a una pena.

Pasean a tigre en Puebla

Recientemente fue compartido en redes sociales un video en el que se observa a una persona en calles de la junta auxiliar La Libertad pasear con una correa al felino, mientras las personas se sorprenden de su presencia.

Tras la difusión del material, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para que localizaran y rescataran al animal.

Cabe mencionar que también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó una investigación para deslindar responsabilidades por el presunto tráfico y posesión de una especie protegida.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s