CCE y Gobernadores del PAN se apuntan para comprar vacunas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) celebraron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a las empresas privadas y a los gobiernos estatales adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Por medio de Twitter, los mandatarios emanados del PAN aseguraron que actuarán de inmediato en la adquisición y construirán un esquema de cooperación público privado para también aplicar vacunas ante el “vacío” generado por el gobierno federal en esta materia.

La asociación –conformada por 9 mandatarios del PAN– consideró que es necesario corregir el Plan Nacional de Vacunación, pues sólo en este mes van 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos por este virus.

“Ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Se debe recurrir a los estados y al sector privado. ¡Es tiempo de actuar ya!”, escribieron.

En tanto, la Alianza Federalista –integrada por 10 mandatarios de partidos de oposición– señaló que esperan que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a estados y al sector privado.

El presidente López Obrador anunció este viernes que se dará luz verde a los estados de la República, gobiernos locales e incluso empresas para comprar vacunas contra Covid-19 a fin de aplicarlas a quienes ellos consideren.

“Hoy mismo se emitirá un comunicado estableciendo para que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización. Sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, explicó el mandatario.

Por otro lado, el CCE dijo que analizará con detalle los lineamientos que emita el gobierno para la adquisición de las vacunas.

El órgano del sector privado mencionó que la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometidos con los gobierno nacionales de todo el mundo, pero aseguró que ya están en contacto con ellos para el futuro.

“Por otro lado, seguimos ofreciendo colaborar con el gobierno en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas”, publicó el CCE en Twitter.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s