IMSS pone en marcha nuevo centro de atención temporal COVID-19 en Naucalpan.

Ante la pandemia de COVID-19 que ha repuntado en diversas entidades del país, el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, advirtió que la lucha no ha terminado, por lo cual, hizo un llamado a seguir enfrentando con coraje y prevención la emergencia sanitaria, porque agregó que “no podemos dejar que nos gane la pandemia sin prevenir”.

IMSS sumará 40 camas para atención a covid en Naucalpan

Durante la inauguración del Centro de Atención Temporal COVID-19 en el Centro de Seguridad Social Cuauhtémoc del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Naucalpan, Estado de México, donde se atenderán pacientes convalecientes de coronavirus -derechohabientes y no derechohabientes-, añadió que uno de los aprendizajes positivos es que se están sentando las bases para una integración institucional.

“Lo que yo sí puedo asegurar es que esta lucha, que no ha terminado, tenemos un año y nos esperan meses todavía de esa lucha… con el medio ambiente de esa lucha integral, con la biodiversidad, con la estabilidad mundial de nuestro mundo, que es donde se genera en todo esto la llegada y la acción del virus y de otros que pueden estar”.

“Esta lucha tiene tres distingos: uno, el dolor. Otro, el coraje; y uno más, que agregó yo hoy, no lo había agregado en otras palabras que dije hace unos días, es la prevención… no podemos dejar que nos gane la pandemia sin prevenir, sin conocer nuestra salud, sin fortalecerla y sin acompañar a la salud en las etapas no finales sino en las etapas importantes”, indicó.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que la reconversión hospitalaria ha permitido que el Seguro Social haya atendido a 176 mil 580 pacientes -derechohabientes y no derechohabientes- en lo que va de la pandemia.

De ellos, señaló, 24 mil 700 han sido hospitalizados en el Estado de México, para lo cual, se realizaron mil 144 nuevas contrataciones, es decir, 721 enfermeras y enfermeros y 423 médicos.

El titular del Seguro Social añadió, que con las 40 camas que para pacientes convalecientes de COVID-19, tendrá este nuevo Centro de Atención Temporal, se amplía la estrategia para garantizar la atención de los enfermos ante el incremento de contagios, al recibir a pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito, Estado de México.

Enfatizó que el trabajo coordinado y el diálogo franco, han sido fundamentales para superar cualquier diferencia.

“La pandemia no permitía y no permite todavía que pongamos o antepongamos otros elementos naturales en la vida política ante una situación como la que vivimos”, señaló.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s