Trabajadores salmantinos de Telmex hacen paro de labores.

Trabajadores sindicalizados de Telmex mantendrán durante este día paro de labores en demanda de respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ricardo Galindo, secretario general de la Sección 120 del Sindicato de Telefonistas en Salamanca, encabezó lo que llaman “una falta colectiva que se aplicó a nivel nacional” ante presuntas violaciones al CCT que incluyen la falta a la cláusula de jubilación que aplica para el personal de nuevo ingreso y los dejan sin derecho a jubilarse.

“Nosotros nos manifestamos en contra de esta situación, adicionalmente se tiene el emplazamiento a huelga por la separación funcional de Teléfonos de México. Incluso, en estos momentos hay una mesa intersecretarial que se ha llevado con las autoridades del gobierno para ver este tema de la separación, aunque hasta ahora no ha habido avances. Por ello, la intención de manifestarnos es informar a la ciudadanía de las condiciones en las que estamos laborando”, precisó.

Galindo añadió que no se obstruyó la apertura de las oficinas de Telmex que está operando con personal de seguridad que instruyen al cliente para que hagan sus pagos en el cajero automático, mientras el personal de confianza atiende alguna situación que así lo requiera.

Así, los trabajadores sindicalizados que hicieron posible la falta colectiva se fueron rolando desde la mañana y hasta por la tarde para evitar aglomeración de personal y mantener el paro que se acordó a nivel nacional con todos los trabajadores sindicalizados.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s