Piden colonos puente en cruce de las vías del tren.

Los colonos de la zona cercana al cruce del ferrocarril de la calle Héroes de Cananea dijeron que es urgente el puente vehicular en el lugar, luego de los accidentes que han ocurrido entre el tren y pipas que entran o salen de la refinería, el último de ellos el pasado 30 de diciembre en el que se derramaron miles de litros de combustible, lo que pudo terminar en una situación mayor.

Habitantes de las colonias Industrial y Jardines del Sol manifestaron su preocupación luego de que el cruce del ferrocarril en la calle antes mencionada se ha convertido en un lugar de riesgo no sólo para automovilistas, también para quienes viven en la zona luego de que esta vialidad es utilizada por operadores de pipas y maquinaria pesada.

Señalaron que es urgente la construcción de un puente vehicular que ya se había mencionado hace algún tiempo, debido a los incidentes que han ocurrido y que se siguen registrando.

Temen por su Seguridad

Los vecinos mencionaron que el año pasado se registraron al menos tres accidentes donde, afortunadamente, algunos contenedores de pipas estaban vacíos, “sin embargo, ¿para qué esperar a que suceda una tragedia? Siempre dicen que el tren no sonó el silbato con tiempo o que hubo falta de precaución de los vehículos, lo cierto es que existe el riesgo latente de un accidente mayor”, manifestaron los afectados.

“Se dijo que era combustóleo y luego que asfalto, pero a nosotros como ciudadanos afectados no se nos dijo nada, nadie se acercó a nosotros para decirnos si había algún riesgo por todos los miles de litros de combustibles que se vaciaron al drenaje y que duró el olor muchos días”, señaló María del Carmen Ramírez.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s