CDMX y cervecera anuncian hospital Covid-19 en la GAM.

El gobierno de la Ciudad de México y Grupo Modelo anunciaron el equipamiento del hospital “La Pastora” para atención Covid-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que con una inversión adicional de 250 millones de pesos entre gobierno y esta trasnacional se podrán retomar los trabajos finales para que comience a operar el nosocomio.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que este hospital está ubicado Cuautepec, a las faltas de la Sierra de Guadalupe, donde se prevé que se puedan instalar 100 camas para atención de pacientes con coronavirus.

Subrayó que el objetivo es que después de la emergencia sanitaria este nosocomio se mantenga y se adhiera a la red de la Secretaría de Salud (Sedesa) local.

Sheinbaum Pardo acotó que la colaboración principal de Grupo Modelo será para el equipamiento de este centro de salud, mientras que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Sedesa se encargarán de la contratación del personal.

Añadió que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) será la encargada de la pavimentación en las calles aledañas al lugar.

Por su parte, Cassiano Stefano, presidente de Grupo Modelo, apuntó que todavía no tienen definido el monto que aportará su empresa para este proyecto, pero que están en trabajando con la administración local para cerrar la cifra.

Recordó que al inicio de la pandemia su compañía donó miles de botellas de gel antibacterial, 500 mil cubrebocas para los policía de la ciudad, así como 100 mil botellas de agua potable la Sedesa.

Asimismo, dijo que también colaboraron con el gobierno federal para duplicar la capacidad del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner).

En tanto, el alcalde de la GAM, Francisco Chiguil, ahondó que durante su gestión y la pasada se destinaron cerca de 218 millones de pesos para comenzar la construcción del hospital, aunque no se concluyó.

En ese sentido, agradeció la colaboración del gobierno de la ciudad y de la iniciativa privada, por lo que la alcaldía realizará trabajos de limpia en 10,600 metros de construcción, así como de instalación de drenaje y conexión de agua.

Agregó que invertirán 15 millones de pesos en la instalación de 4 elevadores y prevé que este nosocomio entre en operación en las próximas semanas.

Oliva López, titular de la Sedesa, indicó que este sitio beneficiará a 150 mil personas de la zona cuando se adhiera a la red de salud pública local.

Sobre la contratación del personal de salud, apuntó que por el momento se hará de manera temporal, como en las otras unidades temporales de atención Covid-19, pero que hay miras de mantener a los trabajadores con un contrato más estable cuando el sitio forme parte de la cadena de la Sedesa.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s