Reportan nopaleros de Valtierrilla baja en ventas de hasta el 40%.

Productores de nopal de la comunidad Valtierilla reportan que las ventas de la cosecha cruda bajaron hasta en un 40%, mientras que los transformadores de esta verdura reportan disminución de hasta un 70%.

José Montoya Ibarra, integrante de la marca colectiva del Nopal Villa Valtierilla y exdelegado de la comunidad, destacó que hasta este momento sólo se han registrado tres heladas y no han sido graves, por lo que hay producción de nopal. Sin embargo, resaltó que en este momento las ventas han disminuido debido a que la gente ha bajado en sus compras.

“Las camionetas siguen saliendo a abastecer a las centrales de abasto, pero con menor cantidad, hasta un 40% menos”, estimó.

Lo mismo pasa con los productos elaborados a base de nopal, que han bajado sus ventas hasta en el 70%, debido precisamente al confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

“En este momento (la situación) obliga a las familias a estar en sus casas e incluso a restringir sus gastos porque su economía está afectada”, precisó Montoya Ibarra.

El comerciante de nieves artesanales de xoconostle y Nopal dijo que para incentivar las ventas de estos productos invitan a la población en general a que acudan los fines de semana a las inmediaciones del Jardín Principal y adquieran sus productos de nopal.

Ahí se venden las famosas pencas, tortillas y todos los productos derivados de nopal.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s