EU se rajó y nos quiso echar la bolita en acusación contra Cienfuegos: Gertz Manero.

Alejandro Gertz Manero, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que Estados Unidos “se rajó” ante la acusación que formularon contra el exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, debido a que carecían de pruebas y la investigación no era sólida.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal cuestionó la razón de desechar los cargos si se cuenta con una investigación irrefutable.

Qué sentido lógico y jurídico puede tener que un investigación que se tardó ocho años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos lo mandan a México, Alejandro Gertz Manero titular de la FGR.

Según Gertz Manero, la actuación de las autoridades de EU respecto al caso de Cienfuegos no tiene ningún valor en un procedimiento penal,  insistió en que “se rajó” ante sus acusaciones por narcotráfico. 

¿Cómo si tu tiene una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas?, luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas, Alejandro Gertz Manero.

“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno. No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”: Alejandro Gertz, sobre el caso Cienfuegos.

El fiscal agregó que como no encontraron elementos “buscaron cómo echar la bolita”.

“Ellos lo pusieron en libertad, ellos lo consideraron inocente, ellos retiraron los cargos, lo mismo que había dicho después se contradijeron”, dijo.

La FGR ya notificó a Estados Unidos el no ejercicio penal en contra de Cienfuegos, para que ellos procedan de acuerdo a sus leyes “no es el final del asunto”, afirmó Gertz.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s