Blindan contra el COVID al personal de la Cruz Roja Salamanca; esperan su turno para ser vacunados.

El personal de Cruz Roja Salamanca ha reforzado las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre su personal, hasta el momento se han registrado cuatro casos que ya se recuperaron, y estarán a la espera de que les toque el turno para la aplicación de vacunas.

José María Rostro Fernández, presidente de la Delegación de Cruz Roja local, informó que desde el inicio de la pandemia se han acatado las medidas pertinentes para resguardar al personal de urgencias y quienes trasladan a pacientes Covid, con los trajes especiales para ello y sanitizando a toda hora el equipo.

A pesar de ello, se han registrado cuatro contagios en la delegación, los cuales ya se han recuperado, aunque se desconoce cómo se habrían contagiado, ya que todos ellos cuentan con otras actividades laborales en otros sitios, “afortunadamente las personas ya están bien y han regresado a sus labores, pero se siguen reforzando las medidas sanitarias, todos los cuidados para evitar más contagios”.

Por otro lado, señaló que desde que inició la pandemia, en las instalaciones se informó a los ciudadanos que la delegación no era hospital Covid, por lo que quienes tuvieran síntomas de la enfermedad tendrían que acudir de manera directa a los hospitales y así tendrían una atención inmediata.

José María Rostro Fernández, lamentó que todavía existan personas que no cumplan con las medidas de salud para evitar contagios de covid-19, y esta situación pone en riesgo no solo a su salud, también a sus familias, compañeros de trabajo y personal médico que los atiende.

Finalmente y ante el inicio de la vacunación contra en Covid-19 al personal médico de la primera línea de atención a pacientes, el personal de Cruz Roja espera su turno y que sea en poco tiempo, ante el riesgo que también representa para ellos al estar en contacto con las personas durante los traslados.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s