Víctimas de Covid saturan panteón El Palmar en Acapulco.

Los espacios del panteón El Palmar destinados a víctimas de Covid-19 están por saturarse. De las 300 fosas que se hicieron en la primera etapa sólo quedan 14 y urge abrir otras 150, advirtió Gerardo Sánchez Meza, director de Panteones y Velatorios del municipio.

Ante el aumento de casos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, Sánchez Meza teme que se ocupen todos los espacios de la zona asignada para muertes a causa de la pandemia.

Exhortó a la población acapulqueña a no bajar la guardia en las medidas de prevención sanitaria luego de la llegada de las primeras vacunas a Guerrero, que ya se aplican al personal médico.

“Es claro que las vacunas ya están llegando a Guerrero, pero también es claro que los contagios van en aumento. De manera responsable debemos continuar sanitizando nuestros espacios y cumplir con las medidas, porque sería lamentable contagiarnos en estos momentos en que prácticamente ya se tiene el antígeno”, expresó el funcionario municipal.

Sánchez Meza aclaró que no todas las víctimas de Covid-19 están en el panteón El Palmar. Muchas familias han optado por la cremación o por sepultar a sus difuntos en espacios que tienen disponibles en otros cementerios.

El funcionario municipal indicó que de abril de 2020 a la fecha se han utilizado 286 espacios individuales de los 300 que se construyeron en una primera etapa para hacer frente a la pandemia.

La Secretaría de Salud registró ayer 224 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero, la cifra más alta en 24 horas desde el pasado 30 de julio cuando se contabilizaron 233.

Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, señaló que Guerrero acumula 27 mil 531 contagios y dos mil 815 fallecimientos por esta enfermedad.

En lo que va de enero, 202 personas han perdido la vida por complicaciones derivadas del coronavirus, lo que mantiene a Guerrero con un promedio diario de entre 15 y 16 muertes diarias.

Asimismo, Carlos de la Peña Pintos informó que el número de pacientes con el virus activó subió a 683, de los cuales 248 se encuentran en Acapulco, 110 en Chilpancingo, 76 en Taxco de Alarcón, 67 en Iguala de la Independencia, 28 en Tecpan, 25 en Atoyac de Álvarez, 17 en Zihuatanejo, 12 en Eduardo Neri y 10 en Tixtla de Guerrero.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s