Vacuna rusa Sputnik V recibe aval de Paraguay; 8 países ya la han aprobado.

El fondo soberano de Rusia informó este viernes que Paraguay se convirtió en el octavo país fuera de Rusia que ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) dijo que la vacuna recibió la autorización de uso de emergencia de parte de los reguladores paraguayos y que la decisión se basó en los datos de ensayos clínicos entregados por Moscú.

El RDIF no dijo cuántas dosis de la Sputnik V recibiría Paraguay.

De acuerdo con el Fondo, la vacuna Sputnik V ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

Añadió que los suministros de la vacuna serán garantizados por socios internacionales del RDIF en la India, China, Corea del Sur y otros países con los que hay acuerdo para producir el compuesto.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”, declaró el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.

Añadió que próximamente la Sputnik V será aprobada por otros países de la región, y expresó la disposición del Fondo a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.

Según sus desarrolladores, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 % y ofrece garantía total contra un desarrollo grave del Covid-19.

Al día de hoy, más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V, que se administra en dos dosis.

Presidente de Boliviano se vacunará con Sputnik V 

El presidente boliviano Luis Arce utilizará la vacuna rusa Sputnik V para protegerse contra el Covid-19, cuando comience el proceso de inmunización previsto para fines de enero en el país andino, informó el vocero presidencial Jorge Richter.

Bolivia, que registra 178,818 casos de coronavirus -de los que 9,493 fallecieron-, espera recibir en las próximas semanas las primeras 6,000 dosis del fármaco ruso, de un total de 5.2 millones adquiridos a Moscú por el gobierno.

“Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6,000 vacunas que llegan este mes”, dijo Richter el jueves al canal de televisión local Bolivisión. “Es una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante”, agregó.

El gobierno aseguró que Bolivia tendrá más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, AstraZeneca/Oxford y las que serán suministradas por el programa Covax -coordinado por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a países de bajos recursos- para su plan de inmunización nacional.

En tanto, el expresidente Evo Morales reveló este jueves que los gobiernos de Argentina, Cuba y Venezuela le ofrecieron tratamiento en sus países de su afección de Covid-19.

“El presidente Alberto Fernández me ofreció llevarme y hacerme tratar en Argentina, igualmente el hermano presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro, el gobierno de Cuba, toda a disposición”, afirmó Morales, en una entrevista difundida por la radio Panamericana. 

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s