Espera Alcaldesa reunión con Gobernador.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que continúa a la espera de reunirse con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para atender los temas de seguridad del municipio y darle continuidad a la exigencia ciudadana en espera de atención en este tema, y de igual manera mencionó que tampoco se ha tenido respuesta del estado para el apoyo de los proyectos de obra pública.

Tras haber encabezado la graduación de los nuevos policías municipales, la alcaldesa señaló que aún no tiene respuesta del mandatario estatal a la petición de venir al municipio y junto con autoridades federales establecer estrategias de seguridad ante los hechos delictivos que se afectan a los salmantinos.

Mencionó que, si bien el gobernador estuvo afectado de salud tras haberse contagiado de covid-19, espera que ahora que ha retomado sus actividades el encuentro pueda darse pronto, “ahorita platicando con la secretaria Sophia Huett ella lleva el mensaje al gobernador”.

Han hecho su parte

Beatriz Hernández destacó que -como Municipio- ha hecho lo que le corresponde; ha avanzando en la integración de una nueva Policía Municipal y se ha dado seguimiento a la exigencia de ciudadanos y comerciantes quienes hace dos meses bajaron sus cortinas a manera de protesta para exigir mayor seguridad.

“A través del Consejo de Participación Ciudadana se mantiene la comunicación con la sociedad y se dan a conocer los avances y se está a la espera de presentar las mejoras al edificio del Complejo de Seguridad Pública C-4 y la nueva tecnología del Sistema de Emergencias 911. Vamos a hacer la presentación ante los empresarios para que vean que ya tenemos un 911 con altura y que nos va ayudar muchísimo a la vigilancia externa, porque la tecnología es uno de los brazos más importantes para la seguridad”, aseguró.

Hernández Cruz mencionó que también continúa pendiente la respuesta del gobierno estatal para el apoyo con recursos para los proyectos de obra pública que están listos para ejecutarse, y cuya información ya fue entregada a la Sicom, como se les indicó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s