Coparmex CDMX insiste en condonación de impuestos y salario solidario.

La Confederación Patronal República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México insistió al gobierno local en extender la exención de impuestos sobre nómina a otros sectores, no sólo a los restaurantes, además de generar un salario solidario para los trabajadores.

Por medio de un comunicado, el grupo empresarial reconoció los acuerdos entre la administración local y el sector restaurantero, puesto que podrán operar en espacios abierto pese al semáforo rojo, por lo que pidió a la autoridad tomar en cuenta sus propuestas.

“No compartimos las mismas condiciones de generación de empleo y recursos que los restaurantes, pero lo que compartimos es la necesidad de sobrevivir y no perder puestos de trabajo mientras está vigente el semáforo rojo y la pandemia misma”, subrayó la Coparmex capitalina.

Para ello, pidió la elaboración conjunta de un protocolo de “Empresa Segura”, con el cual se dictaminen reglas de operación para un regreso paulatino de las actividades de otras unidades económicas.

También solicitó la ejecución de un salario solitario para los trabajadores en paro de actividades, el cual equivaldría a 2 salarios mínimos: uno aportado por el empresario y otro por el gobierno de la CDMX.

“Dicho apoyo se trataría de un pago único para soportar el tiempo aproximado en que se implementará el semáforo rojo, dirigido a aquellos trabajadores que perciben hasta 3 salarios mínimos, los cuales tienen el grave riesgo de perder sus empleos formales ante las medidas sanitarias de confinamiento”, argumentó Coparmex CDMX.

La organización indicó que dicha medida tendría un impacto presupuestal de 2,553 millones de pesos y se contemplaría a 600,564 trabajadores aproximadamente.

De igual manera, insistió en la extensión por 6 meses del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para todos los nuevos empleos que se generen en la capital, lo cual tendría una repercusión de 728 millones de pesos en las finanzas públicas.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s