Estaciones de Bomberos sin riesgo a ser cerradas por contagios COVID.

Juan Antonio Quiroga Lozano, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, dijo que de los mil 500 bomberos  que hay en las diferentes estaciones de bomberos del estado, por menos entre 30 y 40 han resultado afectados por COVD-19,  de ellos dos han fallecido y el resto se recupera, sin embargo, hasta este momento no ha sido necesario cerrar alguna estación de bomberos.

En caso de la Estación de Bomberos de Salamanca, cinco integrantes han resultado positivos al COVID-19 y tres de la estación de Pénjamo que se están atendiendo a través de la Secretaría de Salud; además de que el resto del personal han reforzado las medidas protocolarias del COVID-19, aparte de los que han resultado positivos, se han enviado a casa a aquellos que tuvieron contacto con ellos para romper la cadena. “Pero el servicio médico se sigue cubriendo de alguna manera, aunque sea con menos gente”, precisó.

Se ha exhortado a los elementos de bomberos a atender las medidas del sector salud, como son la sana distancia, lavado de manos, uso de cubre bocas y demás. En las instalaciones en algunas estaciones tienen túnel sanitizante y en otras no, pero se les ha pedido que a la hora de la comida no lo hagan juntos, que coman en áreas separadas y abiertas, así como exagerar en los cuidados.

Dijo que para aquellos que no cuenten con servicio médico, la Secretaría de Salud los está apoyando y los están atendiendo, la mayoría son casos leves, sin embargo, sí se han reportado  fallecimientos, uno del municipio de Irapuato y otro de San Francisco del Rincón.

El presidente de la asociación de bomberos del estado, destacó que, la mayoría de los bomberos es gente joven, “somos pocos los viejos y debemos estar en casa”, precisó.

Por lo que toca las vacunas contra el COVID -19 para el personal de bomberos, dijo que la Secretaría de Salud a través del SUEG, solicitó la lista de  todos los bomberos del estado, con su número de teléfono, correo y se supone que se van a incluir dentro de los primeros para vacunar, aunque no se sabe cuándo podría ser.  

Concluyó que el personal de bomberos del Estado está en riesgo porque brinda servicios de ambulancia, atiende incendios, accidentes y demás, el personal atiende y no se sabe si la gente está contagiada de éste virus y es el mismo caso de la policía municipal.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s