Alianza Federalista se suma a reclamo contra fake news.

Ante la propagación de datos falsos a través de redes sociales en algunas entidades del país, la Alianza Federalista hizo un llamado a la población a atender los canales institucionales de información de cada uno de lo gobiernos en materia de ocupación hospitalaria y medidas económicas.

La Alianza Federalista se suma al reclamo de los Gobernadores que han denunciado la difusión masiva de fake news en sus estados sobre cierres económicos y sobresaturación hospitalaria, pues no sólo se desinforma a la población, sino que en tiempos delicados dañan el tejido social con mentiras.

Recientemente, algunos gobiernos como el de Jalisco denunciaron la difusión en redes sociales y servicios de mensajería instantánea información falsa sobre el cierre total de actividades y un supuesto colapso en hospitales del estado.

Frente a ello, se pide hacer caso omiso e informarse a través de canales oficiales.

“Para no caer en engaños y trampas es fundamental verificar las fuentes de información en las redes sociales. Los miembros de la #AF hacemos la invitación a consultar las fuentes oficiales con respecto a la pandemia y a no difundir información falsa sobre temas de salud pública”, sostuvo la Alianza Federalista.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s