Mujer mata a sus dos hijos e intenta suicidarse; recibiría 60 años de prisión.

Zaira Viridiana N., de 33 años de edad, presuntamente asesinó a sus dos hijos de 4 y 9 años de edad, respectivamente y posteriormente intentó quitarse la vida en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según informes, Zaira es originaria de Guasave, Sinaloa, y era maestra en un bachillerato, para cuyos estudiantes había desarrollado un canal de Youtube y así poder orientarlos tras la pandemia de Covid-19.

Fue el pasado sábado 2 de enero cuando policías de Tijuana detuvieron a la mujer, luego que el padre de los menores, identificado como Miguel Antonio, reportara al 911 el hallazgo de sus dos hijos inconscientes y su madre a un costado.

Lo anterior, en el fraccionamiento Villa Fontana, en esa ciudad fronteriza, y donde Melissa, la menor de 4 años, y Said, de 9 años, fallecieron presuntamente al ser asfixiados por su madre. El padre de los menores estaba separado de la mujer desde hacía dos años.

Por su parte, Zaira presentaba heridas en ambas muñecas, por lo que se dijo que intentó quitarse la vida tras supuestamente cometer el crimen. Luego de ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, fue detenida y entregada a las autoridades correspondientes.

Trascendió que los menores presentaban signos de violencia en el cuerpo y rostro, y se determinó como asfixia por sofocamiento su causa de muerte.

De manera extraoficial, se señaló que se localizaron varias cartas que la mujer dejó a su esposo y a su madre, donde supuestamente hacía reclamos a su pareja por terminar la relación y declaraba haber asesinado a los dos niños.

Por estos delitos, y de ser hallada culpable, Zaira podría recibir una sentencia de entre 20 a 60 años de prisión.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s