Llega nuevo lote de vacunas antiCovid a México para CDMX y Coahuila.

Esta mañana se registró la llegada de un nuevo lote de vacunas antiCovid de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y Nuevo León.

Según lo informado por el canciller Marcelo Ebrard, son más de 53 mil dosis las que arribaron al país y que se distribuirán tanto en la capital del país como en el estado de Coahuila.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las dosis se distribuirán mayormente en la CDMX (44 mil 850), mientras que sólo 8 mil 755 irán para los hospitales de Torreón.

Proveniente de Frankfurt, Alemania, este es el segundo lote de seis que llegarán a México, y fue recibido por el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, como por Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

López-Gatell detalló que hasta el 4 de enero, 42 mil 960 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna, equivalente al 82% de las inmunizaciones adquiridas.

El 11,18 y 25 de enero llegarán más embarques que sumarán más de un millón de dosis y se distribuirán al resto de los estados que no han recibido la vacuna.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s