Vinculan a policía que filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Un juez de control vinculó a proceso a un elemento de la policía capitalina, por su presunta participación en la filtración de fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en un departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Benjamín Rubén T., uno de los primeros elementos que llegó a la escena del crimen, donde se encontraba el cuerpo de la joven Ingrid. El oficial, además de tomar fotografías entrevistó al presunto feminicida, Erick Francisco R., dicha entrevista fue videograbada y difundida en redes sociales.

Las imágenes comenzaron a circular y la indignación de la sociedad se hizo notar, por lo cual pidieron que se castigara a las personas que expusieron morbosamente el cuerpo de Ingrid.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación ministerial, por lo que a Benjamín se le imputó ante un juez el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En audiencia, el juez de control calificó como legal su detención y le impuso suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y tampoco podrá salir de la Ciudad de México. Asimismo, el juez de control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s