Entregarán 130 escrituras de predios sin regularizar antes de que termine el 2020.

Antes de concluir el año se estarían entregando 130 escrituras de predios sin regularizar, con lo que se estaría avanzando en este tema luego de que por la pandemia se han atrasado los trámites para la urbanización de zonas pendientes en el municipio.

El Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, José Arturo Caballero Galván, informo que durante los primeros meses de la pandemia se detuvo la comunicación con el área de Tenencia de la Tierra del estado para el seguimiento de los expedientes en trámite, lo que posteriormente se pudo avanzar y se tienen listas las escrituras de algunos predios irregulares de Salamanca.

“Está programada sin confirmarse de parte de Tenencia de la Tierra la fecha precisa, pero las escrituras ya están elaboradas y son alrededor de 130 predios lo que se estarían regularizando”.

El funcionario señaló que aún existen algunas zonas con terrenos sin escriturar y los propietarios están haciendo esfuerzos en conjunto con el municipio para regularizarse, y esperan poder realizar otras entregas de documentos antes de concluir la administración municipal, aunque reconoció que los trámites llevan tiempo y también dependerá del tema de la pandemia.

José Arturo Caballero Galván, destacó la importancia de que los propietarios de terrenos se regularicen, con ellos podrán también acceder a los servicios básicos y la mejora de la calidad de vida de las familias.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s