Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en EU.

El actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, será nombrado en las próximas semanas, cómo el nuevo embajador de México en Estados Unidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario Federal dio a conocer que, con los cambios en la Presidencia de Estados Unidos, se propondrá a Moctezuma Barragán en sustitución de la embajadora Martha Bárcena Coqui, quien pidió su sustitución tras 43 años de trabajo interrumpido en el Servicio Exterior.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos.

“Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadunidense; de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado”, dijo.

Agregó que el aún titular de la SEP, seguirá trabajando en la estrategia de regreso a clases presenciales en los estados con semáforo verde y en las entidades que tienen semáforo amarillo, teniendo como eje la escuela presencial para ir a la normalidad.

“También quiero que en el caso de Esteban que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases.

También en los estados donde hay semáforo amarillo pueden iniciar algunas actividades escolares, teniendo como centro, como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad, entonces Esteban está trabajando con ese propósito va a llevar algún tiempo”.

López Obrador dijo que está haciendo una consulta para decidir quién va a quedar al frente de la SEP cuando Moctezuma se vaya a la embajada en Washington.A su vez, anunció que la actual embajadora de México en Estados Unidos, le solicitó cerrar su ciclo en el Servicio Exterior que por 43 años interrumpidos trabajo en beneficio del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que se le considere a Bárcena Coqui, como Embajadora Inminente, considerada como una de las más importantes distinciones en Relaciones Exteriores.

También agradeció a la aún embajadora el servicio que ha realizado con gran dignidad en Estados Unidos dentro de su administración y en el pasado.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s