Dice Moderna que su vacuna contra la COVID19 podría prevenir infecciones asintomáticas.

Moderna Inc dijo que los datos de la última etapa del ensayo de su vacuna para el COVID-19 sugieren que podría prevenir algunas infecciones asintomáticas en cuanto se administre la primera dosis de la inyección.

El fabricante de la vacuna señaló en documentos informativos que presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, publicados el martes, que aún no ha terminado su análisis completo sobre la eficacia contra la infección asintomática.

Aun así, Moderna dijo que 38 participantes a los que se administró placebo en el ensayo dieron positivo por COVID-19 sin mostrar síntomas al momento de la segunda dosis. Eso fue casi el triple del número de quienes fueron vacunados, donde hubo 14 pruebas positivas de personas asintomáticas.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) confirmó este martes la seguridad y eficacia de la vacuna contra la covid-19 de Moderna, en un primer análisis previo a su autorización, con lo que apuntó que podría comenzar la inoculación de la segunda vacuna en EE.UU. los próximos días.

La agencia estadounidense determinó que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir la covid-19″.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s