Esperan 14 colonias luz verde para rejas.

Colonos de 14 zonas habitacionales esperan respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para colocar controles de acceso como medida de seguridad, estos expedientes se sumarán a las 20 colonias que ya se habían ‘enrejado’ pero que tendrán que regularizarse.

José Arturo Caballero Galván, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que de septiembre a la fecha se han entregado 14 expedientes para su estudio y si cumplen con los requisitos, dar la anuencia para la construcción de bardas, casetas o portones de control de acceso.

Recordó que las disposiciones administrativas para los colonos que deseen implementar esta medida de seguridad se publicaron apenas el 6 de noviembre en el Periódico Oficial, sin embargo de unos años a la fecha ya existen cerca de 20 zonas habitacionales que colocaron los controles de acceso, por lo que tendrán que regularizarse para poder mantenerlos.

“Vamos a tener que regularizar las anteriores para que estén completos los expedientes y posiblemente en algunos casos haya necesidad de que se consideran algunas modificaciones, la idea sería mantenerlos, pero de cualquier manera se tiene que estar revisando constantemente y renovarse la anuencia”. Para poder otorgar la autorización uno de los requisitos es que el total de colonos estén de acuerdo con esta medida, y las dependencias municipales como Protección Civil, Transporte y Vialidad, dictaminen que no se infringe algún reglamento o represente un riesgo para las personas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s