Mantienen restricciones de viaje entre México y EU hasta el 21 de Enero.

Estados Unidos y México convinieron extender las restricciones de viaje entre ambos países, por lo que la frontera terrestre entre ambas naciones permanecerá cerrada hasta el 21 de enero de 2021.

Hasta el momento solo se permiten viajes esenciales, los cuales pueden o no ser aprobados por la autoridad migratoria.

Según Édgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México, los altos índices de infecciones en ambos países no permiten terminar con las restricciones de viaje que imperan hasta ahora.

Por ello, se prorrogo una vez más el plazo para que esta medida funcione de un lado y otro de la frontera.

“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en un futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros”, indicó Ramírez.

El funcionario recalcó que en el contexto de una pandemia, no es momento para ir de compras, paseo o visitar a familiares del otro lado de la frontera.

“Y el migrar ilegalmente en estos tiempo de pandemia y ponerse en manos de traficantes, no es una solución, sino la peor decisión”, concluyó.

Hasta la noche el 10 de diciembre, México suma 112 mil 326 muertes por COVID-19, además de reportar un millón 217 mil contagios confirmados.

Por otra parte, el miércoles 9 de noviembre, Estados Unidos rompió una vez más su récord al registrar, en un solo día, 3 mil 202 muertes por COVID.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s