SEP presenta Estrategia Nacional para la Alfabetización y Fortalecimiento del MEVyT.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó la Estrategia Nacional para la Alfabetización de las Personas con Discapacidad mayores a 10 años, y para el Fortalecimiento del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma puntualizó que el modelo brinda a la población con discapacidad la oportunidad de estudiar, concluir sus estudios o lograr una certificación con materiales y estrategias didácticas de apoyo, adaptadas a sus necesidades y habilidades.

Agregó que si bien, el presupuesto federal tiene serias limitantes, ante la crisis económica y a la pandemia, también hay confianza en que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garanticen los recursos necesarios para trabajar hacía una educación equitativa y de excelencia.

Moctezuma Barragán, indicó que entre los principales desafíos que plantea la educación inclusiva están el de garantizar que las personas con discapacidad desarrollen una competencia lectora y de escritura, así como diversos conocimientos, habilidades y competencias, no obstante, su discapacidad visual, auditiva, intelectual, psicosocial o motora.

Por su parte, el director general del INEA, Rodolfo Lara Ponte, detalló que esta institución brinda atención, a las personas que desean seguir sus estudios, bajo los principios de equidad e inclusión, como lo promueve la Nueva Escuela Mexicana.

Mientras que el representante de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Frédéric Vacheron, señaló que el Sistema Educativo mexicano es uno de los más importantes del mundo.

“Felicitó a la SEP, porque yo creo que es uno de los únicos países del mundo que ha integrado de manera masiva esos conceptos e implementado el programa mundial, aprobado por la Conferencia General de la UNESCO”, manifestó.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s