Atacan a otro funcionario en Veracruz.

El fiscal encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Minatitlán fue atacado a balazos por varias personas en calles de la colonia Miguel Hidalgo, de ese municipio veracruzano.

La Policía Ministerial ya investiga los hechos y, según testigos presenciales, la agresión fue directa ya que los delincuentes lo esperaron en la esquina de Atenas y Reforma para dispararle con la intención de matarlo.

Los hechos ocurrieron la noche del martes y, aunque de manera inicial el fiscal Zaidel N fue llevado en una patrulla al Hospital General de ese municipio, tuvo que ser llevado de inmediato a otro nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a que en el primero no había cirujano.

De acuerdo con testigos, en cuanto los agresores se percataron de la presencia del fiscal, minutos antes de las 11 de la noche, se le fueron encima para descargar sus armas en su contra y posteriormente escaparon.

Agentes ministeriales y de la Policía Municipal acudieron para brindarle ayuda al lesionado y fueron quienes lo trasladaron al nosocomio. Las autoridades también realizaron la búsqueda de los agresores, sin que se reportara la captura de los posibles responsables.

Minatitlán es uno de los municipios de la zona sur del estado donde los crímenes y los asesinatos son constantes, al igual que Cosoleacaque, Texistepec, Acayucan, Oluta y Hueyapan de Ocampo.

El 27 de abril de este año delincuentes asesinaron al fiscal Raúl N, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial de Acayucan. Esos hechos sucedieron en la calle Hidalgo, entre Juárez y Dehesa, de la colonia La Palma, y a la fecha los asesinos se mantienen prófugos.

El 17 de octubre fue asesinado en Acayucan el comandante de la Policía Municipal de Jesús Carranza, y nueve días después se cometieron ataques armados en contra de elementos de la Fuerza Civil en Sayula de Alemán y Acayucan, con un saldo de un policía muerto y dos lesionados.

Apenas el pasado lunes un grupo armado atacó la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado, y anoche tres jóvenes fueron lesionados a balazos frente a una base de taxis cercana a la vivienda del edil.

Otro hecho violento fue el secuestro y asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, cuyo cadáver fue localizado el 11 de noviembre en el poblado Ixcoalco, del municipio de Medellín. Con relación a este crimen hay dos personas detenidas que son investigadas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s