A más de 100 km/hr un chofer de tráiler esquivó varios disparos en la autopista Querétaro-Irapuato.

El conductor de un tráiler vivió momentos de terror cuando sujetos le dispararon presuntamente para efectuar un robo mientras transitaba a la altura del kilómetro 35 de la autopista Querétaro-Irapuato.

El hecho se dio el pasado 14 de noviembre poco antes de las 7 de la mañana cuando las cámaras de seguridad de la unidad captaron cuando una camioneta negra mantuvo un acercamiento inusual con la unidad de transporte, por lo que el conductor sospechó que algo no andaba bien.

El chofer mantuvo el control de la unidad mientras intentaba pedir auxilio en su celular, poco después le avisa a su acompañante que venía durmiendo en la parte de atrás de la cabina lo que ocurría y le da el teléfono para que solicite ayuda.

A más de 100 km/h el conductor cambió de carril para tratar de esquivar al auto que lo seguía y que en varios momentos se le puso enfrente y a los lados para que el transportista se detuviera.

Pese a las amenazas, el chofer siguió la ruta y trató de acelerar sin embargo uno de los sujetos que viajaban en la camioneta sacó medio cuerpo por la ventanilla para dispararle al conductor que las esquivó al inclinarse mientras seguía conduciendo la pesada unidad;  las balas dieron en el parabrisas.

Las Carreteras mas Peligrosas

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó el año pasado el Plan Carreteras Seguras para combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros en las carreteras de México.

Durante la presentación, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Armando González Muñoz, intervino para expresar que a febrero de 2019, se habían registrado 990 delitos de robo a transportistas, de los cuales, el 80.3% se perpetuaron en 4 entidades federativas.

Señaló que la CANACAR está de acuerdo con la política de seguridad implementada por este gobierno, y manifestó que apoyó la Guardia Nacional “no como una postura de solidaridad sino convencidos de que es la manera de revertir la situación que hoy vivimos en México”.

Al exponer el Plan Carreteras Seguras, el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, informó que los trabajos del plan iniciarán en los tramos carreteros con más alta incidencia delictiva.

  • Carretera 150 D de Ciudad de México al Puerto de Veracruz.
  • Carretera 37 D de la Ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
  • Carretera Autopista 57 D en su tramo Ciudad de México-Querétaro
  • Autopista 45 D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato.
  • Autopista 95 D en su tramo Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo.
  • Autopista 40 D en su tramo Monterrey-Reynosa.

Las cifras han señalado las carreteras en las que los transportistas corren mayor riesgo. En la lista figuran caminos que conectan Ciudad de México con Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Nuevo Léon, Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato.

Los caminos más inseguros en la carretera que va del centro del país a Querétaro son los siguientes:

1.- Av. Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas.

2.- Boulevard Manuel Ávila Camacho en el entronque con la carretera Lechería-Chamapa.

3.- Entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli.

En Hidalgo, el tramo más peligroso es el Coyotepec-Tepeji del Río, en el kilómetro 60 a Polotitlán de la Ilustración a Tepeji de Ocampo, en el kilómetro 85.

En Querétaro, la carretera donde se corren más riesgos es la que continua de Tepeji de Ocampo a Polotitlán de la Ilustración, del km 89 al 100. Le sigue Tramo Palmillas-Sauz Alto, del kilómetro 155 al 178.

En Nayarit, se registra la mayor cantidad de delitos en la carretera de Lo de Lamedo a Tecualilla, del km 23 al 500. Mientras que en Jalisco es la carretera de Guadalajara a Tepic.

En Nuevo León, el libramiento Oriente Cadereyta hasta el kilométro 36 se considera peligroso. Al igual que los 20 kilómetros antes de la caseta de cobro Guadalupe, Las Palmas.

En Tamaulipas, el tramo de Libramiento Monterrey-Reynosa, Av. Miguel Hidalgo y Costilla hasta Calle Israel, Reynosa, se considera peligroso.

También el libramiento Matamoros-Monterrey, Boulevar Anzalduas, en Reynosa, que conecta al Puente Internacional Anzalduas con Mc Allen e Hidalgo, Texas.

Del tramo que recorre Ciudad de México, Cuernavaca, Guerrero, la zona considerada como peligrosa es la que comprende las colonias Margaritas, Chamilpa, Zona Militar, Tlatepexco, Ampliación Maravillas, San Cristóbal, Bellavista, Tecomulco, Loma Bonita, Los Cerritos, Tulipanes y Villas del Lago desde km 79 hasta el km 89. Querétaro-Celaya del km 19 al 26.

En  Guanajuato, es la carretera que recorre Salamanca a Celaya e Irapuato, del km 42 al km 68, y del 76 al 97, respectivamente.

De la Ciudad de México a Puebla y Veracruz, se conoce la peligrosidad de San Miguel Teotongo a San Marcos Huixtoco, en el Estado de México. Y de Puebla, es del tramo San Martín Texmelucan a Esperanza, del km 84 al km 221.

En Veracruz, es la carretera San José Cuyachapa-Fortín de las Flores, y Orizaba-Puebla km 226 al 286.

Información. Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s