Empresarios de Chihuahua exigen reactivación económica.

El sector empresarial de Chihuahua solicitó al gobierno del estado la reactivación económica luego de que se determinará el cierre inmediato de negocios ante el incremento de casos de Covid-19.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional Comercio, los Servicios y el Turismo (Canano Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, lanzaron un pliego petitorio con carácter de urgente en donde solicitan que las restricciones se apliquen de forma universal, al detectar que algunos negocios continúan operando.

“Exigimos a las autoridades municipales, estatales, y federales que cumplan su parte y aseguren que las medidas se apliquen de manera universal y justa”, indicaron.

De esta forma, el sector solicita que autoricen a partir del 19 de noviembre la apertura de la actividad de comercio al menudeo en el estado, aplicando los protocolos de salud necesarios.

También piden ampliar el horario de las 10 am a las 8 pm toda la semana, además de que el límite de aforo de los locales y centros comerciales sea al 50 por ciento.

Además, aseguraron que han aplicado todos protocolos de seguridad sanitaria respetando los requerimientos de las autoridades de salud.

“Compartimos con el Gobierno Estatal su preocupación por el cuidado de la Salud, pero los comercios ya no podemos seguir pagando la nómina, la renta y enfrentar nuestros compromisos sin estar operando”, indicaron.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s