Acusa Javier Corral a Salinas Pliego por campaña de desinformación en sus televisoras.

“No es nuevo que utilice la televisión concesionada por el Estado como cañón de defensa de sus intereses y de sus negocios, recurriendo a una campaña burda, realmente muy deplorable de mentiras”, señaló Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua entorno al desalojo de Banco Azteca y posterior ataque a través de redes sociales del empresario Ricardo Salinas Pliego.

El gobernador Javier Corral Jurado, reveló que en realidad se trató de un montaje lo ocurrido en el Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, una provocación para la policía municipal de Chihuahua que realizó un operativo de desalojo y clausura de las instalaciones.

Javier Corral reiteró que las medidas de restricción de la movilidad durante los últimos dos fines de semana fueron decisiones tomadas por el Consejo Estatal de Salud, no son un capricho del gobernador, y son para cuidar la salud y la vida de las y los chihuahuenses.

Lamentó que solo en las empresas de Ricardo Salinas Pliego, particularmente las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca, no aceptaron cumplir con estas disposiciones, en un franco desafío a la autoridad Estatal y al Consejo Estatal de Salud de no acatar las disposiciones y abrieron el sábado y domingo, cuando se había pedido a todos permitir esos días con el propósito de bajar el nivel de contagios en el estado de Chihuahua y por lo tanto, el nivel de ocupación hospitalaria.

Lo que pasó, añadió, es que con las empresas de Salinas Pliego se tuvo que clausurar el primer sábado y domingo del primer fin de semana y como no estuvieron de acuerdo con la clausura, emprendieron una campaña de difamación, de mentiras, de calumnias informativas en defensa de sus intereses y de sus negocios.

Agregó que Salinas Pliego se ha sentido no solo impune, sino protegido, porque además de ser el concesionario de la segunda cadena de televisión más importante del país, forma parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente de la República.

“Se siente muy protegido por la 4T que le ha permitido abrir en otros estados sus colegios, sus tiendas en otras entidades, le ha permitido tener un manejo propio frente a la pandemia, frente a la que el propio Salinas Pliego no cree en su efecto letal y ha generado toda una narrativa, una dinámica de, vamos a decir, una discursiva de subestimar el impacto y la dimensión de esta pandemia”, consideró.

El único problema que ha encontrado el licenciado Salinas Pliego en los últimos días, “es que la protección que le brinda la 4T no le alcanza en el estado de Chihuahua, nosotros estamos cuidando a la sociedad chihuahuense”, señaló.

Insistió que en el estado de Chihuahua las medidas y la ley se respetan, y todos tienen que respetarla, personas y empresas.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s