Presenta alcaldesa propuesta para regular motocicletas.

La Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, propuso al Ayuntamiento emitir disposiciones administrativas para regular que los motociclistas que circulan en la ciudad no lleven acompañantes, como parte de las medidas de seguridad, debido a que la mayoría de los delitos que se comenten son en este tipo de vehículos.

Esto ante los señalamientos de la ciudadanía al tratarse de vehículos que en su mayoría son utilizados por los delincuentes como instrumentos para delinquir.

La munícipe indicó que la finalidad de solicitar estas acciones es para combatir, prevenir los delitos y en atención a los asaltos que se han producido con más frecuencia.

La primer edil también señaló que se están “haciendo los esfuerzos y los operativos aleatorios y sorpresivos ya tenemos más de 500 motocicletas en el corralón, donde muchas de ellas no han sido recogidas porque no han acreditado la propiedad”.

La presidente municipal dijo que debe existir una mayor reglamentación para que los índices delictivos cometidos en estos vehículos motorizados disminuyan, por lo que pidió que a través de la Comisión de Reglamentación de Gobierno se analice la petición y se generé una propuesta para dar resultado a esta situación.

“Si bien no es la solución al problema de inseguridad o violencia ciudadana, me parece que sería una política de prevención y reducción de su incidencia”, explicó Hernández Cruz.

Además por unanimidad, también se aprobó el dictamen relativo al proyecto de Modificación de Reglamentos de Comercio, Servicios, Espectáculos y Festejos Públicos Municipales para su publicación en el periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Información. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s