Francia, España, Canadá… piden acceso universal a vacuna contra covid.

Varios líderes mundiales, entre ellos el francés Emmanuel Macron, el español Pedro Sánchez, y el canadiense Justin Trudeau, pidieron el jueves un acceso universal a la futura vacuna y tratamientos contra el covid-19.

“No ganaremos contra el virus abandonando una parte de la humanidad”, dijo Emmanuel Macron durante el Foro de la Paz de París, que se celebra en el Palacio del Elíseo este jueves y viernes.

Recordó el lanzamiento a finales de abril del denominado “Acelerador de ACT” con la OMS, el G20 y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Bill y Melinda Gates, una iniciativa cuyo objetivo es asegurar un acceso equitativo a pruebas, tratamientos y eventuales vacunas a todos los países.

“La comunidad internacional debe asegurarse de que se garantice un acceso justo y equitativo para proporcionar a todos una vacuna”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El jefe del gobierno español Pedro Sánchez hizo hincapié en la importancia de la “cooperación” para superar esta crisis, mientras que el presidente senegalés Macky Sall habló de una “solidaridad necesaria entre los Estados” ante “una pandemia común”.

Está previsto que durante este foro se anuncie más de 500 millones de dólares para un mecanismo que asegure que todos los países tengan un acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas contra el covid-19, anunciaron por la mañana los organizadores del Foro de la Paz.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s