En automático COFEPRIS emitirá permisos para importar medicinas.

Por mandato presidencial, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) deberá emitir “en automático” permisos para la importación de medicinas a las empresas internacionales que tengan garantizada su confiabilidad y posean la autorización sanitaria de sus países de origen.

La instrucción a la COFEPRIS tuvo su origen en la tardanza que caracterizó a dicho organismo durante los gobiernos pasados para emitir permisos de esta naturaleza, los cuales iban de 90 a 60 días, mientras que para la actual administración se fijó un plazo de 20 días.

Frente al desabasto de medicinas en los hospitales del país y a las propias resistencias que continúan en su propia administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó eliminar el término establecido para su gobierno.

“Todavía ayer preguntamos: ‘¿y cuántos días ahora se van a requerir?’, y me contestaron: ‘20’, dije: no, y hoy vienen los de Naciones Unidas y se les va a notificar con un oficio del señor de que es en automático. Pero todo esto no es casual, son los obstáculos que nos ponen para que no podamos adquirir los medicamentos y que continúe el desabasto y que tengamos que ponernos de rodillas ante ellos. Están equivocados”, aseveró el presidente ante los medios de comunicación.

En seguida, consideró que sus adversarios olvidan que es muy perseverante y sabe defender los ideales que durante toda su vida lo han acompañado.

“No vamos a dar ni un paso atrás, y se va a acabar con la corrupción y no importan las campañas. Entre más nos golpean, más dignos nos sentimos, lo que decía Ponciano Arriaga”, sentenció López Obrador.

Recalcó que su gobierno defiende las causad justas y por ello “no van a faltar los medicamentos”, seguirá combatiendo la corrupción y no se rendirá porque “si se cansa, el país no saldrá adelante”.

Finalmente, recordó que esto será posible porque hace unos días se emitió un decreto especial para que las empresas farmaceuticas extranjeras de prestigio puedan vender medicinas al actual gobierno.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s